Catorce naciones y 48 gladiadores animarán la porfía de las medallas en las seis divisiones del estilo clásico (60, 67, 77, 87, 97 y 130 kg); en la antesala del concurso en la modalidad de libre masculina y femenina.
De acuerdo con el sorteo, todos los grequistas arrancarán en la instancia de cuartos de final y en este sentido, el primer cubano en subir al colchón será Samuel Gutiérrez, quién rivalizará ante el local Jeremy Peralta en los 60 kilogramos.
Si logra vencer, el antillano buscaría su pase a la disputa del título frente al ganador del combate entre el anfitrión Ronaldo Sánchez y el dominicano Antonio García.
La siguiente salida nacional involucrará a Yonat Véliz contra el colombiano Nilson Sinisterra en los 67 kilos y de festejar el éxito rivalizaría frente al vencedor del pleito entre el peruano Alexan Cruces y el estadounidense Dominic Damon.
En 77 kilos, Alaín Moreno luchará contra Mathew Sinaleton y de obtener la sonrisa pudiera enfrentar en el siguiente turno al venezolano Daniel Bello o al colombiano Brandon Calle.
La división de 87 será animada por el tercer combate entre cubanos y colombianos al coincidir en el organigrama Yan Luis Algudin y José Mosquera; mientras, en la categoría superior de 97 kilos, Liob Betancourt chocará ante el colombiano Santiago Echeverri.
Por último, Jeisser Samoson combatirá contra el venezolano Jami Grueso y de ganar peleará frente al vencedor entre el estadounidense Eli Pannell y el brasileño Marcos Barbosa.
El torneo de lucha grecorromana convocó hasta el venidero 4 de diciembre en el Coliseo Miguel Calero de esta ciudad a delegaciones de Argentina, Brasil, Barbados, Cuba, Guatemala, Ecuador, Perú, México, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos y los anfitriones de Colombia.
acl/yma