En un comunicado, dicha organización explicó que la acción fue convocada luego de dilaciones generadas por la Asociación de Diarios del Interior en las negociaciones del convenio colectivo de trabajo.
La devaluación de la moneda en diciembre último (118 por ciento), con el consecuente incremento vertiginoso de los índices de inflación, provocó una brutal pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Ante esta situación, el sector empresario mantiene una postura contraria a actualizar las escalas salariales, señala el texto.
Además, precisa que la jornada incluirá el cese de actividades, la realización de asambleas y distintas acciones de protesta en las redacciones de los principales diarios del país.
Asimismo, se resolvió que, en el caso de no contar con respuestas positivas, en la próxima audiencia de la agrupación el plan de lucha se profundizará en camino a un paro nacional de 24 horas, apunta.
Por otra parte, la Fatpren reiteró su rechazo a la decisión del Ejecutivo de intervenir la agencia de noticias Télam, la Radio y Televisión Argentina y otros medios.
También condenó la represión contra manifestantes reunidos en los alrededores del Congreso en los últimos días, lo cual trajo como resultado decenas de heridos, entre ellos alrededor de 30 trabajadores de la prensa.
mem/gas