jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rinden homenaje a ícono de lucha por la causa de la mujer en Líbano

Beirut, 4 feb (Prensa Latina) La Liga para los Derechos de la Mujer Libanesa rindió hoy homenaje a la líder y pionera de la acción nacional y feminista, Linda Matar, en el contexto del primer aniversario de su fallecimiento.

En la iglesia ortodoxa griega del Cementerio Armenio, miembros del colectivo, funcionarios, familiares, compañeros y amigos recordaron los esfuerzos de Matar en defensa de las cuestiones de las mujeres y del Líbano, la patria árabe libre e independiente.

Al intervenir, la presidenta de la Liga, Aida Nasrallah, destacó la labor de Linda por la plena igualdad entre todos los ciudadanos sobre una base nacional árabe que defienda la humanidad, el patrimonio y la historia.

En este sentido, resaltó su clara visión y dinámica excepcional en la lucha de las mujeres, además de completar el camino de las fundadoras de la Liga y la difusión de la cultura de los derechos.

De acuerdo con la directiva, Matar contribuyó a los avances logrados en la modificación y elaboración de leyes destinadas a lograr justicia para las mujeres. Nacida en el centro de Beirut, Linda Matar comenzó desde muy joven en las luchas emancipatorias e integró como activista la Liga para los Derechos de la Mujer Libanesa a principios de los años cincuenta del pasado siglo.

Matar y la Liga fueron un refugio para las mujeres que buscaban la libertad, la independencia económica y el respeto a sus derechos civiles, sociales y políticos.

A lo largo de sus 98 años, ofreció paz, seguridad y confianza conjugada con la igualdad de género, los valores sociales y la doctrina patriótica de la nación.

Linda Matar falleció el 5 de febrero de 2023 y destacó por la constancia en la lucha, la humildad en el desempeño, el compromiso con el trabajo y la defensa de las causas justas.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.