A 35 años de fundada la fiesta de las letras iberoamericanas, conocida como FIL Guadalajara, Brasil cumple una década de rubricar su presencia entre los diferentes espacios de intercambio, presentaciones, exposiciones de artes visuales, entre otras actividades protagonizadas por 600 autores provenientes de 46 países.
Bajo el nombre Destinação Brasil, el espacio propone “un rico programa literario, junto con la participación de sus exponentes más representativos”, en el cual el público reconocerá la amalgama cultural que conforma ese país, apunta la página oficial del evento.
Además de las mesas de diálogo, el calendario brinda la oportunidad de intercambiar con Claudia Lage, Itamar Vieira Junior, Tiago Ferro, Oscar Nakasato y Marcelo Labes, ganadores de las más recientes ediciones del Premio São Paulo de Literatura, que distingue a las mejores novelas de ficción.
Según detalla el portal digital de FIL Guadalajara, a lo largo de los 10 años del proyecto brasileño en el encuentro mexicano “han transitado más de 80 autores y con ellos una rica muestra de la producción literaria contemporánea de la región”.
gas/lbl