En entrevista con M24, canal de noticias de la agencia Map, el funcionario valoró que a raíz de tales inequidades países considerados pobres, principalmente en África Subsahariana, tienen muy poco acceso a las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en comparación con estados ricos.
Las desigualdades también afectan al personal sanitario ya que solo uno de cada 10 trabajadores de ese sector en naciones pobres se benefició con la vacuna contra el patógeno, en tanto ocho de cada 10 fueron inoculados con compuestos químicos en países industrializados, enfatizó el experto en temas de salud.
Tras llamar a potenciar la producción local de medicamentos para mitigar los efectos de las enfermedades, Alami expresó que para combatir con éxito el virus del SIDA, se requiere erradicar la violencia contra las mujeres y “mejorar el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva”, entre otras estrategias.
Según datos de la organización Our World in Data, en el mundo se registraron desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 unos 264 millones de contagios, incluidos 5,2 millones de fallecidos.
Por su parte, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), documentó que en 2020 un total de 37,7 millones de personas vivían en este planeta con ese virus.
rgh/obf
















