Bajo el título Íconos e Ídolos: Hollywood, la puja incluye piezas de proyectos fílmicos y televisivos como Batman, Duro de matar, Volver al futuro, La mujer maravilla, El señor de los anillos, La naranja mecánica, Seinfeld, Juego de Tronos, Harry Potter y James Bond.
En ese sentido destacan los chacos de Bruce Lee, el mono amarillo con líneas negras usado por uno de sus dobles en Juego de la muerte, el traje de John Travolta en Pulp Fiction, la tabla de surfear de Patrick Swayze en la cinta Punto de quiebre y el atuendo de Arnold Schwarzenegger en Terminator II: el juicio final.
La selección que sobrepasa los mil 200 objetos recorre los años dorados de Hollywood hasta la actualidad a través de artículos textiles, artefactos, guiones, fotografías y bienes personales de figuras icónicas como Marilyn Monroe, Doris Day, Jack Lemmon, entre otros, detalla la casa de subastas.
El evento anual, ofrece un catálogo de piezas buscadas por fanáticos y coleccionistas del mundo, en tanto revitaliza el legado de personas y obras que marcaron la cinematografía internacional.
mem/lbl