Grabado por la artista a los 17 años, el tema integra ahora la oleada de piezas de arte NFT (activo criptográfico que representa algo único), que en los últimos años cobraron auge por su base tecnológica que facilita las transacciones, la posibilidad de comercialización en criptomonedas y su certificado de autenticidad.
En ese sentido, uno de los albaceas del legado de la intérprete, Pat Houston, manifestó su emoción por esta oportunidad de expandir su «maravillosa música» a la nueva tecnología y percibir cómo influye en las nuevas generaciones.
Por su parte, la creadora de la propuesta audiovisual recordó cómo concibió la obra, pues a sus 17 años conectó con la música de Houston, estudió su trabajo y se nutrió de las imágenes de su entorno, para «crear un trabajo de animación que simplemente dejara que ella brillara».
La colección diseñada como una línea temporal entre pasado, presente y futuro, incluye miles de NFT con fotos de archivo de los primeros años de vida y la carrera de Houston, así como animaciones coloridas que crean un efecto de álbum de fotos digital, detalla la plataforma.
Asimismo, la web OneOf apunta la presencia de materiales de archivo raros y otros nuevos, que sirven “no solo como una celebración de su legado, sino también como un testimonio del talento joven de hoy y el futuro prometedor del mundo de la música, el arte y la tecnología”.
Considerada una de las voces más populares de las décadas de los años 1980 y 1990, la cantante se posicionó en la escena internacional con el icónico tema I Will Always Love You de la película The Bodyguard (El guardaespaldas), protagonizada por ella junto a Kevin Costner.
gas/lbl