Sobre el colchón A del Coliseo Miguel Calero, Diversent logró frenar el ímpetu del mundialista juvenil Figueroa y por la corona de la división rivalizará ante el peruano Enrique Herrera.
Diversent, primero en el Campeonato Panamericano del deporte en junio pasado buscará exponer su calidad contra Herrera, quien finalizó quinto en el referido certamen, pero con excelentes presentaciones en la justa de Cali-Valle.
El exponente cubano de 19 años inició su camino en la justa continental con sonrisa de 11-0 sobre el canadiense David Papadopoulos para luego doblegar al norteamericano Figueroa en semifinales.
La otra figura antillana entre los hombres, Inoisbel González, en los 65 kilos, no pudo avanzar a la disputa del título, luego de ceder 10-0 por el pase contra el estadounidense Lukas Chittum y ahora buscará al menos un metal de bronce.
El cubano de 19 años arrancó con victoria de 4-2 sobre el peruano Ángel Enrique Tinoco.
Con equipo completo en el magno evento junior, Cuba aún pudiera sumar otros galardones mañana cuando suban al colchón Geannis Garzón (74 kg), Liosbel Hernández (86 kg), Arturo Silot (97 kg) y Yoan Ramírez (125).
A falta del desenlace del cartel final de esta jornada, la lucha cubana exhibe los premios dorados de Yonat Véliz (67 kg), Alaín Moreno (77 kg), Yan Luis Algudin (87 kg) y Jeisser Sampson (130 kg) en el estilo clásico; en tanto, las mujeres conquistaron los oros de Laura Herin (53 kg) y Yaynelis Sanz (57 kg)
acl/yma