Según un comunicado difundido aquí, el jefe de Estado hizo el llamamiento en la sede la Expo 2020 Dubai, Emiratos Árabes Unidos, a la que concurre con una muestra expositiva una delegación de este país africano.
Al intervenir en ese evento, el gobernante expresó que en medio del aumento mundial de casos de coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, los líderes a escala planetaria deben trabajar de conjunto y reforzar las asociaciones para limitar las consecuencias catastróficas de la enfermedad.
Tal pronunciamiento se da cuando, según expertos sanitarios, en África, con insuficiente infraestructura de salud, solo recibió la vacuna antiCovid-19 una quinta parte de los habitantes de este continente, cifra considerada baja en relación con los inoculados en países desarrollados.
En otra parte de su mensaje, el gobernante admitió que Nigeria, al igual que otros países, sufrió los embates de la dolencia, lo cual limitó los esfuerzos nacionales para hacer frente a problemas presentes como la inseguridad, la corrupción y la insuficiente diversificación económica.
Las autoridades de Nigeria, país con enormes reservas de petróleo y otros recursos minerales, intentan disminuir la violencia en el territorio nacional, donde en los últimos tiempos arreciaron sus ataques entes radicales como Boko Haram y otras agrupaciones delincuenciales.
De acuerdo con el gobernante, Abuja participa en la Expo 2020 Dubai con el objetivo de explorar oportunidades de negocios “capaces de liberar las enormes potencialidades económicas de este país”, el cual se esfuerza por convertirse en un socio estratégico de elección para la comunidad mundial.
rgh/obf