Al término de la sesión el primero de esos marcadores se fijó en 69,88 dólares el barril, para un alza de 21 centavos o un 0,3 por ciento.
En contraste el petróleo Intermedio de Texas(WTI)cedió 24 centavos, es decir, un 0,36 por ciento y se situó en 66,26 dólares el tonel.
Las operaciones cerraron con pocos cambios y sus resultaron borraron las ganancias registradas en la precedente, comentaron fuentes del mercado.
Sin embargo, éste abrió la sesión en terreno positivo y alcanzó un repunte de dos dólares, pero luego giró en sentido contrario para terminar con saldo negativo.
Así, el WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, encadenó seis semanas consecutivas de pérdidas debido a la incertidumbre sobre el equilibrio del mercado, dijeron analistas.
Estos coincidieron en que los mercados esta semana se han visto sacudidos por la aparición de la variante ómicron del coronavirus y las especulaciones sobre este último de que podría motivar nuevas cuarentenas y reducir la demanda de oro negro.
oda/rs