A propósito de la crisis provocada por la Covid-19, un golpe al bienestar y nivel de vida en el continente, el Comité aspira a concebir y armonizar un grupo de disposiciones capaces de garantizar la recuperación después de la pandemia.
Bajo el tema Construyendo un mejor bienestar y estándares de vida en África, ministros, funcionarios y expertos de los países miembros de la organización participarán en el encuentro, que consta de dos partes y concluirá el próximo viernes.
Hasta el miércoles los especialistas considerarán los documentos e investigaciones acerca del tema y las últimas dos fechas los ministros considerarán un informe de esos estudios y establecerán marcos políticos para aumentar la creación de empleos en la región.
Durante las jornadas, también serán revisados los programas nacionales, regionales y continentales para promover el desarrollo social integral, por medio del empoderamiento y el acceso a oportunidades de subsistencia de los grupos vulnerables y marginados.
Asimismo, considerarán la campaña de la UA que pretende poner fin al matrimonio infantil y la Iniciativa Saleema para eliminar la mutilación genital femenina, dos causas de las privaciones y contingencias a las cuales están expuestas las niñas y mujeres.
La sesión, que transcurrirá siempre por videoconferencias, reunirá a los ministros africanos de Desarrollo Social, Trabajo y otras carteras, con representantes de varios organismos internacionales, entre ellos, las agencias de la Organización de Naciones Unidas.
jf/raj