Con estos indicadores la nación sudamericana superó los 22 millones de enfermos por el mal y casi los 616 mil decesos desde el inicio de la pandemia el pasado año.
En los últimos siete días murieron 195 personas por el mortal padecimiento, la cifra más baja desde abril de 2020, en tanto los contagios en una semana ascendieron a ocho mil 961, también muy por debajo de anteriores registros, según la fuente.
La caída de ambos indicadores obedece al incremento de las vacunaciones en todo el país, donde hasta la fecha el 64,4 por ciento de la población está inmunizada con el esquema completo, el 74,8 recibió la primera dosis y el 8,3 por ciento quedó inoculado con la de refuerzo.
Los datos oficiales indicaron que 21,3 millones de brasileños se recuperaron (el 96,5 por ciento) y aún permanecen bajo cuidados médicos 161 mil 344 pacientes.
Después de Estados Unidos, Brasil ocupa el segundo lugar en número de fallecidos por la mortal enfermedad del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y marcha tercero en contagios después del país norteño y la India.
Este lunes el Tribunal Supremo (STF) determinó que en las próximas 48 horas el gobierno de Jair Bolsonaro deberá informar sobre las medidas sanitarias a adoptar para la entrada de extranjeros al país, tras la detención de la variante Ómicron.
Luís Roberto Barroso, ministro del STF, declaró que dicho órgano otorgó dos días las autoridades para presentar las nuevas normas de ingreso a los visitantes foráneos.
Una orden divulgada aquí determinó que debe cumplirse con la ordenanza de las autoridades, “ante el próximo receso judicial”.
Hasta el momento el país detectó seis casos de Ómicron, lo que encendió las alarmas en casi todos los estados de la nación.
jha/jcd