Una encuesta del Canal 12 detalló que los restantes seis asientos quedarían en manos de la Lista Conjunta, una coalición de agrupaciones predominantemente árabes y de izquierda que apoya el diálogo con los palestinos y rechaza la colonización judía en Cisjordania.
La pesquisa confirmó el estancamiento político de esta nación levantina debido a la fragmentación del voto que obligó a realizar cuatro elecciones en apenas dos años y medio.
Un 43 por ciento de los entrevistados abogó por un Ejecutivo encabezado por el opositor Benjamín Netanyahu y un 36 por ciento por el primer ministro Naftali Bennett.
El sondeo destacó que el Likud, de Netanyahu, continuaría como el partido más grande del país con 34 escaños, cuatro más que los actuales, seguido por Futuro que encabeza el canciller Yair Lapid, con 19, dos más.
Sobre el trabajo del Gabinete, los ministros de Finanzas Avigdor Liberman y del Interior Ayelet Shaked, (ambos del sector más derechista del Gobierno) obtuvieron una desaprobación de 56 y 51 por ciento, respectivamente.
La variopinta alianza gubernamental está integrada por agrupaciones de ultraderecha, centro, islamista e izquierda, todas unidas en su rechazo a la vuelta al poder de Netanyahu, quien gobernó el país durante 15 años, 12 de ellos de forma ininterrumpida.
La coalición tiene apenas 61 curules en el Legislativo, por lo cual cada voto es clave para evitar nuevos comicios.
jf/rob
















