La película, dirigida por Marco Dutra y Caetano Gotardo, propone un acercamiento a una etapa de la historia del gigante suramericano en la que cambios de todo tipo dibujan esperanzas de tiempos mejores para algunos, y un futuro de desilusiones para otros.
Todos los muertos, con unos 120 minutos de duración, se ubica en el Sao Paulo de finales del siglo XIX y se acerca a la familia Soares, antaño entre las más ricas del país y de la que solo quedan tres mujeres, ahora busca adecuarse un nuevo modelo de vida marcado por la pobreza.
Por otra parte los Nascimento (también mujeres), antiguos esclavos de los Soares, intentan abrirse camino un en país que aun no los identifica como ciudadanos libres, y en consecuencia buscan su lugar en la sociedad. Ambas familias comparten el presente entre los recuerdos del pasado y la fe en un futuro incierto que llega de la mano de un nuevo siglo.
Todos los muertos estará en pantalla a las 19:30, hora local, en el cine Acapulco de esta capital.
La cinta brasileña es una de las 163 que proyecta el 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, de ellas 56 son largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 45 documentales, y tres largometrajes de animación.
El evento sesionará hasta el 12 de diciembre, y además de los audiovisuales en competencia propone al público las muestras Panorama documental, Panorama contemporáneo internacional, y obras de reciente estreno.
mem/ypp