martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Homenaje en Uruguay a fallecido presidente Tabaré Vázquez

homanaje en Uruguay a fallecido presidente Tabaré Vázquez
Montevideo, 6 dic (Prensa Latina) El excanciller uruguayo Rodolfo Nin declaró hoy que se precisa un gobierno que "más que pensar en los malla oro piense en el camión de los rezagados", en alusión a empresarios acaudalados y población pobre.

Nin habló en un acto de colocación de una placa en homenaje al expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez, en el primer aniversario de su fallecimiento, encuentro al que concurrieron cercanos funcionarios y legisladores de sus años de ejecutoria.

Para Nin, quien lo acompañó también como vicepresidente en su primer mandato (2005-2010), Vázquez «fue de los últimos 100 años el mejor presidente que hubo en el Uruguay porque hizo unas transformaciones políticas, económicas y sociales más importantes de la historia del país».

El orador significó que el legado del desaparecido dirigente se empezó a cumplir ayer con las elecciones internas del Frente Amplio, que sumaron 130 mil votos, por encima de los 94 mil de anterior proceso de 2016.

Todavía falta el escrutinio pendiente para los días 12 y 13 en circuitos electorales en Argentina y Madrid y la votación electrónica en el resto del mundo donde hay comunidades de uruguayos.

El candidato a presidir la fuerza política con más apoyo de sectores, Fernando Pereira, al evaluar la fluida concurrencia a las urnas dijo que «dimos un enorme paso para empezar a volver, el FA está vivo, latente y construyendo una esperanza”.

El calificativo de “los mallas de oro” fue una invención del presidente del país, Luis Lacalle Pou, a comienzo de la pandemia de Covid-19 para exonerar a esa capa social de contribución económica a su combate médico, para que una vez superada la emergencia sanitaria, supuestamente derramaran empleos.

rgh/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.