Según reportan varios medios de prensa locales, el sector que lidera el senador Martín Lousteau anunció la formación de un bloque propio en la Cámara Baja, dentro de la opositora coalición Juntos por el Cambio, que integran otros brazos como el PRO (Propuesta Republicana), partido fundado por el expresidente Mauricio Macri.
Las internas dentro de Juntos por el Cambio salieron a flote con este encontronazo. El propio legislador Emiliano Yacobitti anunció este lunes en un mensaje en twitter que a partir de ahora el sector que lidera junto a Lousteau pasará a llamarse Renovación Radical y plantea un bloque propio encabezado por el diputado Rodrigo de Loredo.
En un documento, el ahora frente encabezado por 12 legisladores, señaló que más de una decena de diputados de distintas provincias tomaron esa decisión por no estar de acuerdo con que se repitan las mismas vocerías que vienen expresándose en nombre del partido desde hace décadas. No es una cuestión de nombres sino de representación social, señala el texto.
Asimismo, desde ese nuevo espacio precisaron que «esta nueva voz del partido es una garantía de que el mandato expresado en las urnas se va a reflejar en los debates importantes del parlamento»,
Juntos por el Cambio, que desarrolló buena elección en las legislativas de noviembre último, pasará ahora a tener 116 integrantes y quedará fraccionada en siete bloques. Además contará con nuevas figuras que ganaron en las elecciones, entre ellas el diputado Martín Tetaz.
mem/may
















