Según esa organización sindical de profesionales de la Salud, las embestidas con munición real por pistoleros sin identificar en la localidad de Kereinek, a los cuales acusó de querer provocar el caos en este territorio, también causaron numerosos heridos.
Por su parte, el Gobernador interino de Darfur Occidental, Khamees Abakar, confirmó que los presuntos delincuentes, los cuales se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, atacaron en las últimas horas 12 barrios residenciales en Kereinek, difundió Radio Dabanga.
Los insurgentes vinieron en gran número desde varias zonas, y superaron las estimaciones, sobre sus fuerzas y medios, realizadas por las fuerzas de seguridad, apuntó la fuente.
Un reciente reporte de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados consignó que debido a una nueva ola de violencia intercomunitaria desatada en la región de Darfur, más de 10 mil civiles tuvieron que huir de sus lugares de origen hacia otros destinos.
De ese total, una cifra superior a los dos mil, la mayoría de ellos mujeres y niños, se trasladaron hacia el vecino Chad, precisó el representante especial de Acnur para la región, Toby Harward.
El gobierno provisional de Sudán, en medio de la actual crisis política, intenta contener la violencia en Darfur para evitar una guerra civil, como la sucedida entre 2003 y 2008 que, según fuentes humanitarias, dejó saldo de unos 350 mil muertos, miles de heridos y más de 1,5 millones de desplazados.
mem/obf