Los parlamentarios conformarán la mitad de los 257 puestos en total de Diputados y asumirán en sus puestos hasta el año 2023.
Según el portal El Parlamentario, la ceremonia de juramento se realizará al filo del mediodía, tres días antes de arrancar la actividad legislativa.
En la jornada, además se elegirán los presidentes de los distintos bloques y el ojo está puesto en la opositora Juntos por el Cambio, tras la fractura de un ala de la Unión Cívica Radical (UCR), uno de los varios partidos que integran la fuerza opositora con mayor cantidad de curules en el Congreso.
Durante la ceremonia quedarán conformados los nuevos cargos de vicepresidentes primero, segundo y tercero, que actualmente están en manos de Omar De Marchi (Propuesta Republicana), José Luis Gioja (Frente de Todos) y la última está a cargo del electo senador Alfredo Cornejo (UCR), y otros puestos como secretario general, secretario parlamentario y secretario administrativo.
Entre los rostros que integrarán el oficialista Frente de Todos en Diputados se encuentra Gisela Marziotta, Sergio Palazzo, Leandro Santoro y Victoria Tolosa Paz, en tanto por Juntos por el Cambio entrará como diputada la otrora gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Según definieron los argentinos en las urnas en las elecciones legislativas, el Frente de Todos contará desde hoy con 35 nuevos diputados, Juntos por el Cambio con 46, en tanto entrarán otras fuerzas políticas como el Frente de Izquierda, con cuatro asientos, los que se identifican como libertarios con igual cantidad de puestos y 15 diputados de terceros bloques.
El oficialismo continuará siendo primera minoría dentro de la cámara de Diputados en este ciclo, que comenzará el próximo 10 de diciembre.
jha/may
















