Así, solo aquellas personas que estén vacunadas, hayan superado la Covid-19 o tengan un test negativo al coronavirus SARS-CoV-2, podrán acceder a esos espacios, precisó este martes una información trasmitida por la radio sueca.
Las autoridades sanitarias de este país escandinavo recomendaron también evitar las aglomeraciones y usar mascarillas en el transporte público.
La primera ministra sueca, Magdalena Anderson, dijo que en estos momentos su nación no se encuentra en una situación preocupante como otros Estados europeos por lo que es necesario tomar medidas de precaución.
Suecia, que fue el país más castigado entre las naciones nórdicas durante las dos primeras oleadas de la pandemia, se mantiene ahora con muchos menos contagios que sus vecinos.
Las autoridades anunciaron, sin embargo, que, en caso de que la situación empeore de forma notable, están preparadas para adoptar más medidas, como introducir la enseñanza parcial a distancia, aumentar el trabajo desde casa o limitar las reuniones públicas.
gas/gfa