La inmunización obligatoria es por el bien común, afirmó el ministro de Sanidad en funciones, Adam Vojtech, quien aclaró que la normativa regirá para el personal sanitario, bomberos, policías, soldados y otros empleados públicos.
Ese es el camino para evitar nuevas situaciones de crisis en nuestros hospitales, afirmó Vojtech quien recordó que las sanciones por incumplir el ordenamiento checo están contempladas en la Ley de Sanidad Pública y ascienden hasta 400 euros.
Además los infractores de las profesiones especificadas «no podrán ejercer su actividad», enfatizó el titular, quien descartó de momento nuevas restricciones.
Hoy rigen aquí restricciones que incluyen el cierre de bares y restaurantes a las 22:00 horas, así como la prohibición de consumir alcohol al aire libre.
A pesar de que este país muestra cifras diarias de vacunación elevadas, en la pasada semana la República Checa reportó la segunda mayor incidencia en el orbe por la Covid-19, con una tasa acumulada de mil 49 positivos por cada 100 mil habitantes.
mem/ehl