Los anfitriones ya tenían la clasificación en el bolsillo tras cinco victorias en igual cantidad de salidas a la cancha, y cerraron su puntaje perfecto enviando al conjunto catalán a la Liga Europa, que no pudo ocupar la segunda plaza en el grupo E para avanzar a octavos.
El choque fue de dominio total para los bávaros que al minuto 34 de la primera mitad consiguieron su primera anotación por intermedio del incombustible Tomás Muller, gracias al pase de Robert Lewandowski.
Antes de que el duelo llegara al descanso el Bayern volvió a golpear al conjunto español, esta vez por la diana de Leroy Sané, con la contribución del volante Kingsley Coman.
Para la segunda parte, el Barcelona no logró encontrar la forma de hacer retroceder al Bayern y en el 62 Jamal Musiala colocó el último clavo en el ataúd, para sentenciar la eliminación de los cinco veces monarcas continentales.
La segunda posición de la llave E fue para el Benfica de Portugal, que este miércoles derrotó sin contratiempos al Dínamo de Kiev por 2-0, gracias a goles de Román Yaremchuk y el brasileño Gilberto.
En otros resultados de la jornada el Lille francés goleó 3-0 al Wolsfburgo alemán terminó en el primer lugar del grupo G, donde también certificó su pase a la siguiente instancia el Salzburgo con victoria de 1-0 sobre el Sevilla.
Asimismo el Manchester United empató 1-1 contra el Young Boys y aseguró el sitial de honor en el segmento F, donde el Atalanta y el Villarreal dirimirán el otro boleto tras aplazar su duelo de la jornada por una intensa nevada que impidió efectuarlo.
jha/arp