En su mensaje de congratulación, el mandatario asiático propuso aprovechar en 2022 el contexto del 50 aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos para consolidar la confianza política, ampliar los intercambios y expandir la cooperación hacia nuevos campos.
Valoró a ambas potencias como socios estratégicos y destacó el apego al respeto mutuo, la búsqueda de consenso en medio de las diferencias y el beneficio a sus pueblos.
También se refirió a la coordinación y comunicación sostenidas en medio de la pandemia de Covid-19 a fin de superarla e impulsar la recuperación de la economía global.
Aparte de Xi, igualmente el primer ministro chino, Li Keqiang, saludó a Scholz y abogó porque bajo su gobierno los dos países consigan más resultados en la cooperación.
El socialdemócrata, de 63 años y líder del Partido Socialdemócrata, recibió hoy el respaldo legislativo para asumir el principal cargo del Gobierno alemán al frente de una coalición tripartita que también incorpora a los Verdes y al Partido Liberal Democrático.
De esa manera, llegó el fin de las cuatro gestiones de Angela Merkel como mandataria de la mayor economía de Europa.
mem/ymr