Operadores también atribuyeron las alzas de las cotizaciones a un descenso en 200 mil barriles de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior, las cuales quedaron en 432,9 millones de unidades.
Al término de las operaciones en el mercado de Nueva York, el contrato de petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, se fijó en 72,36 dólares el barril, lo que supuso ganancias de 31 centavos o un 0,4 por ciento.
Expertos opinaron que con los repuntes de los precios en lo que va de semana, estos se recuperaron en gran medida de las fuertes pérdidas registradas en la etapa anterior.
La analista de Rystad Energy Louise Dickson, consideró que la mayoría de las pérdidas en el precio del crudo que trajo el pánico inicial del ómicron, han sido invertidas y ahora la cotización del combustible se están estabilizando.
Aunque aún no se tiene una imagen completa, las preocupaciones por el ómicron han quedado congeladas, después de que los síntomas de la nueva variante hayan sido clasificados como leves, un alivio para los inversores que inicialmente se temían lo peor, añadió Dickson.
Mientras, en este mercado los contratos de gas natural avanzaron este miércoles 11 centavos, hasta 3,81 dólares por cada mil pies cúbicos.
A su vez, los de gasolina treparon cinco centavos y despidieron la jornada situados en 2,15 dólares el galón.
Por otra parte, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte, para suministrar en febrero, ascendió 46 centavos, o un 0,6 por ciento, cotizado al cierre a 75,91 dólares el tonel.
jha/rs