Karoline Edtstadler, ministra para la Constitución, afirmó que dicha medida podría afectar a cerca de un millón de austriacos que restan por inmunizarse, y agregó que la misma debe entrar en vigor el 10 de febrero de 2022 y mantener su vigencia hasta 2024.
Edtstadler precisó este jueves durante una rueda de prensa que de la aplicación de esa sanción se exceptuará a los menores de 14 años, las embarazadas o las personas contagiadas en los últimos 180 días.
Por su parte el ministro de Salud austriaco, Wolfgang Mueckstein, señaló que en la legislación se prevé la anulación de dicha multa a quienes presenten una prueba de vacunación.
Mueckstein indicó que un 32 por ciento de la población de este país resta por inmunizarse y añadió que esas personas recibirán antes de fin de año una cita para recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2.
El 19 de noviembre último el Gobierno de Austria aprobó el confinamiento general y la vacunación obligatoria de la población, como medidas para tratar de frenar el acelerado incremento de casos de Covid-19 en esta nación europea.
Con casi nueve millones de habitantes, Austria registra desde el inicio de la pandemia, hace casi dos años, 1,21 millones de contagios y casi 13 mil muertes como consecuencia de la Covid-19.
jha/ort