Según la indicción publicada en el Diario Oficial de la Unión (publicación del Gobierno Federal), la llamada cuarentena será de cinco días, a los que seguirá un prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa).
Los viajeros que arriben a esta nación también deberán presentar una prueba con resultado negativo a la Covid-19, realizada hasta 72 horas antes del embarque, y una tarjeta de vacunación contra la enfermedad.
La disposición precisa respecto el ingreso será permitido si se poseen inmunizantes aprobados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, la Organización Mundial de la Salud o las autoridades pertinentes del país donde fueron administradas.
Además, la aplicación de la última dosis o dosis única debe haber tenido lugar al menos 14 días antes de la fecha de viaje.
En el caso de quienes ingresen a Brasil por vía terrestre solo será requisito la tarjeta de vacunación para aquellos que no hicieron la prueba PCR con anterioridad.
Profesionales de la salud aplaudieron la medida por considerarla correcta y encaminada a proteger la salud de todos ante una enfermedad tan contagiosa, que cobró la vida a más de 600 mil brasileños.
gas/avs