En un conversatorio sobre estos comicios celebrado en la sede de la legación diplomática venezolana la exdiputada en la Asamblea del Pueblo de Siria María Saadeh contó su experiencia como observadora en las elecciones y opinó que la credibilidad y la transparencia socavaron todas las alegaciones de los enemigos de Venezuela.
Fue un verdadero proceso democrático, en el que se permitió participar a todos los partidos de la oposición, incluso los aliados a Estados Unidos, y se demostró que no tienen apoyo popular ni la mayoría de los votos como alegaban los medios, explicó Saadah.
En declaraciones a Prensa Latina la exparlamentaria dijo que todos los procesos electorales en los países que defienden su dignidad y soberanía y rechazan la hegemonía enfrentan campañas de tergiversación y mentiras por parte del Gobierno de Estados Unidos.
Según su opinión, Washington pone en duda los resultados de cualesquier elecciones contrarios a su voluntad y promueve luego acciones de instigación contra los gobiernos democráticamente elegidos.
A su vez Tarek al-Ahmad, miembro del Buró Político en el Partido Nacionalista y Social Sirio, dijo en semejantes declaraciones a Prensa Latina, que tanto las elecciones presidenciales en Siria como los comicios regionales en Venezuela fueron celebrados en medio de presiones y acciones mediáticas y políticas hostiles.
No le interesa a la administración estadounidense elecciones transparentes que reflejan la voluntad del pueblo sino le importa resultados que sacan a partidos y figuras que respondan a su voluntad, aclaró.
A su vez, Joaquin Gómez, encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Siria, ofreció una explicación detallada sobre el proceso electoral y las acciones hostiles que acompañaron el mismo y el éxito que tuvo a pesar de todas las presiones.
En declaraciones a la prensa, enfatizó la sólida amistad y el apoyo mutuo entre su país y Siria en los foros internacionales.
Venezuela ha sido la voz que siempre se levanta en contra de los planes que se traman contra Siria en los momentos cruciales, remarcó.
mgt/fm