En entrevista con Bolivia TV, el titular señaló que Sinopharm ha demostrado ser una de las vacunas con menos efectos adversos y eso da la total seguridad de que le ofrecen la mejor opción a los niños bolivianos.
Explicó que la tecnología empleada por el laboratorio fabricante de la vacuna china, es la más clásica porque siempre fue utilizada en inmunizantes para infantes.
“Gracias a esta tecnología podemos contar con vacunas que ya se han estado utilizando en niños, para la poliomielitis, para la rabia, para la Hepatitis A, una amplia gama de vacunas que ha utilizado esta tecnología,” subrayó.
Auza informó que China facilitó a la nación sudamericana la donación de tres millones de dosis para cumplir con el objetivo de inmunizar el ciento por ciento del referido grupo etario.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, más de un millón y medio de infantes serán beneficiados con el inmunógeno del gigante asiático.
Según dato oficiales, de enero a la fecha la nación andina recibió 15 millones 728 mil 250 inoculantes de cinco farmacéuticas, con lo cual quedaron inmunizados hasta este martes casi nueve millones de personas mayores de 12 años con la primera, segunda, tercera y una monodosis.
mem/ybv