Tal organismo gubernamental, de conjunto con el Centro Nacional de Respuesta a la Emergencia de Covid-19, difundió a través de un comunicado que la persona infectada con el nuevo virus es un pasajero que viajó vía aérea desde Nigeria.
El individuo dio positivo a la Covid-19 a fines de noviembre pasado y a continuación autoridades sanitarias tomaron la muestra para su secuenciación, en la que se detectó la mencionada variante Ómicron, señaló el documento.
Organismos sanitarios de Sierra Leona expresaron, en ese contexto, que la aparición de Ómicron subraya la importancia de aumentar el ritmo de vacunación contra el patógeno en este país, la vigilancia y que la población cumpla con medidas de protección como el mantenimiento del distanciamiento social.
Recientemente, la Organización Mundial de la Salud, calificó a la Ómicron, altamente mutada, como una variante preocupante por su rápida diseminación.
Expertos consideran que de no adoptarse urgentes medidas de control de la pandemia, en África podría aumentar exponencialmente la cifra de personas infectadas con la enfermedad, ya que este continente tiene una de las más bajas tasas de vacunados contra la Covid-19 en el mundo.
mem/obf