En un encuentro informativo en Moscú con agregados militares de Estados extranjeros, señaló que Kiev no cumple con los acuerdo de Minsk de 2015, por lo que el conflicto en el este de ese país se está agravando, reportó la agencia de noticias TASS.
“El suministro de helicópteros, vehículos aéreos no tripulados y aviones a Ucrania está empujando a las autoridades a tomar medidas drásticas y peligrosas”, apuntó.
Guerásimov reiteró las declaraciones de Moscú acerca de la falsedad de las informaciones sobre una supuesta “invasión inminente” de Rusia a Ucrania.
Apuntó además que las actividades militares llevadas a cabo por las fuerzas rusas en el territorio nacional no requieren ninguna notificación.
“Los países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) prestan excesiva atención al movimiento de tropas en el territorio de Rusia. El despliegue de unidades durante el entrenamiento de combate es una práctica rutinaria para las Fuerzas Armadas de cualquier Estado”, indicó.
En el encuentro con los agregados militares, explicó que Rusia hace frente a las amenazas potenciales en el espacio aéreo con el mejoramiento de las capacidades de combate de las Fuerzas Aeroespaciales.
Aclaró que tales recursos, como el posicionamiento en órbita de otra nave del sistema espacial unificado, permiten detectar y advertir con tiempo sobre un ataque con misiles.
“La construcción de estaciones de radar del sistema de detección de objetivos aéreos en el horizonte continúa, lo que permite controlar el espacio aéreo a una distancia de hasta dos mil kilómetros de nuestra frontera”, destacó.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia subrayó que las unidades militares de las Fuerzas Aeroespaciales están equipadas con aviones modernos y actualizados, sistemas de misiles antiaéreos, estaciones de radar y complejos para diversos fines.
Asimismo, llamó la atención sobre el desarrollo de la aviación no tripulada, con nuevos sistemas de reconocimiento y ataque con el uso de drones probados con éxito en operaciones de combate en Siria.
“Las capacidades para la guerra electrónica, la aplicación de ataques de alta precisión, el aumento del alcance y la duración del vuelo también se están expandiendo”, dijo Guerásimov.
mem/mml