De acuerdo con datos aportados durante la reunión de ese órgano legislativo, el valor de los ingresos proyectados en la nación centroamericana supera los dos mil 600 millones de dólares y el gasto público prevé su financiamiento con 99,7 por ciento de recursos nacionales y el déficit a partir de créditos y donaciones.
El diputado José Figueroa, vicepresidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, aseguró que, según el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), la recuperación financiera del mundo rondará el cinco por ciento.
Por su parte, el representante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) expresó que la política fiscal garantizará la restitución de los derechos a las familias nicaragüenses y la reducción de la pobreza general y extrema como prioridad de la gestión gubernamental.
El venidero año continuará la premisa de la recuperación y la estabilidad económica y financiera del país; así como, el impulso de una política responsable de endeudamiento y la incorporación de nuevas y no tradicionales fuentes de financiamiento para la adquisición de bienes públicos y proyectos de inversión.
Los diputados recordaron que el ejercicio presupuestario responde al Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y garantiza la continuidad de servicios públicos para las grandes mayorías como agua potable, educación y salud gratuita, energía eléctrica, pensiones, merienda escolar y subsidio de transporte.
rgh/dgh