El documento señala que Zerbo reemplaza en ese cargo al destituido Christophe Joseph Marie Dabire, varios días después de que el gobernante disolvió el gabinete y anunció cambios de mandos en el Ejército nacional.
Al referirse a la probada competencia profesional de Zerbo, el texto indicó que el representante gubernamental, de 58 años, se desempeñó desde 2013 hasta agosto de este año como jefe de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, con sede en Viena, Austria.
De acuerdo con analistas, con la movida en el Ejecutivo, el jefe de Estado busca poner fin a las protestas de sectores populares que exigen la vuelta a la normalidad mediante el exterminio de grupos terroristas, los cuales operan en este territorio desde 2015.
Como consecuencia del último de esos ataques, perpetrado en noviembre pasado en la norteña ciudad de Inata perecieron alrededor de 60 personas, la mayoría de ellos agentes de seguridad.
Burkina Faso, como otros países del Sahel, sufre la violencia desatada por agrupaciones afiliadas a Al-Qaeda como el Estado Islámico en el Gran Sahara y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes.
rgh/obf