Según un comunicado de la corte judicial, Madougou, quien otrora se desempeñó como ministra de Justicia y se presentó como candidata a las últimas elecciones, celebradas el pasado 11 de abril, también fue sancionada por tratar de desestabilizar el país y boicotear esos comicios.
Tal sufragio fue ganado por el actual presidente, Patrice Tolon, con el 86,6 por ciento de los votos, quien contendió junto a otros dos aspirantes por la plaza de jefe de Estado.
De acuerdo con el fallo judicial del denominado Tribunal de Represión de los Delitos Económicos y del Terrorismo, la procesada también deberá abonar a la justicia 50 millones de francos CFA, equivalentes, a unos 76 mil euros, difundió el diario digital La Nouvelle Tribune.
Con anterioridad, el pasado martes, el tribunal especial, al que críticos del gobierno acusan de que con sus acciones amordaza a la oposición, condenó a 10 años de prisión a Joel Aivo, considerado uno de los principales líderes políticos, por cometer delitos como blanqueo de capitales y conspiración contra el Estado.
Organizaciones humanitarias denunciaron, en ese contexto, que resultan arbitrarias las detenciones post electorales ordenadas por las autoridades de Benín contra representantes opositores.
rgh/obf