El texto destacó que 160 de los detenidos, incluidos 54 menores, son oriundos de la zona oriental de la ciudad de Jerusalén, ocupada por el vecino país en la guerra de 1967.
El informe fue elaborado por la Comisión de Prisioneros y Exprisioneros, la Sociedad Palestina de Prisioneros, la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Prisioneros Addameer y el Centro de Información de Wadi Hilweh.
Durante ese lapso, precisaron, el ejército de ocupación emitió 123 órdenes de detención administrativa contra palestinos, de ellas 39 nuevas y 84 renovaciones.
Criticada por la ONU y grupos de derechos humanos, la llamada detención administrativa es utilizada por Israel para arrestar a palestinos por intervalos renovables que suelen oscilar entre tres y seis meses sobre la base de pruebas no divulgadas que incluso el abogado del acusado tiene prohibido ver.
El informe destacó que para fines de noviembre, cuatro mil 550 palestinos, estaban tras las rejas en cárceles del Estado judío, incluidas 32 mujeres y 170 menores.
rgh/rob
















