Este lote no solo ayudará al proceso de vacunación en curso, sino también a la estrategia de inmunizar a los adolescentes el próximo año, dijo el secretario de Estado para Salud Pública, Franco Mufinda, al recibir el cargamento en el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero, en Luanda.
En nombre de la nación ibérica, el ministro consejero Oscar Revuelta remarcó que el gobierno español «está muy comprometido con los países africanos en el acceso a las vacunas».
La presente donación contiene un millón 421 mil 200 dosis de la vacuna Moderna contra la Covid-19, con lo cual el aporte español ascendió a tres millones 417 mil 600, confirmaron las autoridades.
Según el programa aprobado por el Ejecutivo, alrededor de 15,7 millones de angoleños mayores de edad deberán recibir los beneficios de la inmunización contra la dolencia, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Hasta el momento, el país empleó vacunas antiCovid-19 de las marcas AstraZeneca, Jonhson & Jonhson, Moderna, Sinopharm, Sputnik y Pfizer, de acuerdo con la cartera de Salud.
rgh/mjm