Nos estamos preparando para el impacto de la variante Ómicron. Las inyecciones de refuerzo de la vacuna serán una parte clave de nuestra estrategia, señaló.
De acuerdo con el mandatario, con las vacunas y los refuerzos, Singapur se encuentra actualmente en una posición mucho más sólida para lidiar con la Covid-19, y se ven señales alentadoras.
Los casos en los últimos tres meses están disminuyendo. Hemos protegido nuestro sistema de salud y hemos mantenido bajas las muertes, indicó.
Lee agregó que el número de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos también disminuyó en las últimas semanas, con apenas 30 casos críticos la víspera, en comparación con 75 el 12 de noviembre.
Singapur informó de su primer caso local de Ómicron el jueves pasado: un trabajador del Aeropuerto Internacional de Changi, al cual siguió un compañero de trabajo el viernes.
El Ministerio de Salud de la nación asiátioca anunció que la vacunación para niños de cinco a 11 años con dosis pediátricas comenzaría antes de fin de año.
Hasta el viernes pasado, el 30 por ciento de la población total singapurense había recibido sus vacunas de refuerzo.
mem/lp