El evento, que se desarrolla desde el domingo en el contexto de conmemoración de esa fecha, está dedicado en esta ocasión al vínculo que tuvo el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con el sector azucarero, y al trabajo social comunitario, informó el jefe de la Comisión Organizadora, Liobel Pérez.
Los 80 participantes los constituyen autores de las ponencias seleccionadas, jefes de grupos de coordinación, comunicadores, conferencistas y representantes de museos.
Como parte del programa. ellos han realizado visitas al Centro Fidel, en la capital, recientemente inaugurado, al monumento Ingenio Alejandría y al Batey Amistad, en la occidental provincia de Mayabeque.
Destacan entre las actividades principales, la exposición y debate en sesiones de trabajo de más de 10 ponencias, seleccionadas previamente de un grupo mucho mayor, correspondientes a la labor comunitaria en las empresas azucareras.
El foro concluye tras un recorrido por el Museo Napoleónico, la firma de un convenio del Grupo Empresarial Azucarero Azcuba con la Biblioteca Nacional, y la realización del acto de entrega de premios a las mejores ponencias.
La realización de estos talleres integran las diversas actividades que viene realizando Azcuba de manera sistemática para la conservación del patrimonio material, histórico y cultural de la agroindustria azucarera.
Esta cuenta con más de dos siglos de existencia, ha sido clave en el nacimiento de la identidad nacional y fue hasta relativamente poco tiempo el primer sector económico del país.
oda/rs