En la audiencia, que reflejan en sus redes y espacios digitales los principales informativos de la nación canalera, el mayor del multimillonario también admitió sobornos en el caso de la constructora brasileña Odebrecht.
Aunque la sentencia se dará a conocer el 13 de mayo de 2022, el acuerdo con la fiscalía señala que pediría una pena de entre 108 y 135 meses de cárcel.
Por su parte, la defensa adelantó que renunciará a apelar ese veredicto si es igual o menor a los 151 meses de prisión (poco más de 12 años).
También adelantó que solicitará que el juez le aplique como pena máxima el tiempo que él ya pasó arrestado a contar desde el 12 de julio de 2020.
En esa fecha, los dos hermanos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala, cuando intentaban abordar un avión privado para trasladarse a Panamá, en respuesta a una solicitud de detención con fines de extradición emitida por Estados Unidos.
Al igual que ya hizo su hermano Luis Enrique, el pasado 2 de diciembre, Ricardo Alberto, de 42 años, admitió haber participado en una conspiración para pagar en Panamá más de 28 millones de dólares en sobornos.
La compañía Odebrecht fue condenada en 2017 en un tribunal de Nueva York por el pago de 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, indicó el diario La Estrella de Panamá.
jha/ga