Los hechos ocurrieron durante la madrugada, luego que el vehículo sufriera un accidente, y muchos ciudadanos se acercaron para abastecerse de combustible gratis, revelaron los medios locales.
“En las inmediaciones del incendio, 40 cuerpos carbonizados yacían en el suelo, entre ellos varias mujeres y niños. Estamos lejos de hacer una valoración, a esa hora porque debe haber muertos dentro de las casas incendiadas”, dijo a diario Le Nouvelliste uno de los socorristas.
El primer ministro Ariel Henry lamentó los sucesos y anunció tres días de duelo nacional en honor a las víctimas.
“Se decretarán tres días de duelo nacional en todo el territorio, en memoria de las víctimas de esta tragedia que aflige a toda la nación haitiana”, según confirmó en Twitter.
También anunció que se desplegarán hospitales de campaña en la región, situada en el extremo norte del país, para brindar la atención necesaria a las víctimas, y ofreció condolencias a los familiares y amigos.
Un informe parcial de las autoridades de Cabo Haitiano, indicó que al menos 50 personas fallecieron, mientras decenas sufrieron heridas y una veintena de casas de destruyeron.
Los bomberos lograron contener el fuego, que fue visible durante varias horas desde casi todos los puntos de la ciudad, la segunda en importancia del país.
mem/ane