La detonación dejó saldo de tres personas fallecidas, tras lo cual Molano –sin presentar pruebas- señaló como presuntos responsables a grupos irregulares que desde territorio venezolano organizarían y financiarían acciones terroristas contra Colombia.
En un mensaje publicado en la red social Twitter, Padrino López desestimó los reiterados intentos de la administración de Iván Duque de implicar a Venezuela en su conflicto interno.
“Al tiempo que la xenofobia acentúa los crímenes contra migrantes venezolanos bajo la mirada cómplice de Duque, su desgobierno acude al viejo truco de responsabilizar al vecino. La estabilidad de Colombia no la van a conseguir aquí mientras sus narices estén blanqueadas de polvo”, ironizó el titular en su cuenta de la red social Twitter.
En reiteradas ocasiones, el Ejecutivo bolivariano ratificó su compromiso con la paz en la nación neogranadina y desmintió acusaciones sobre la supuesta presencia en su territorio de las llamadas disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Al respecto, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, denunció la “mala intención del agotado gobierno” de Iván Duque al pretender vincular a las autoridades venezolanas con grupos irregulares.
“Culpar a Venezuela de las consecuencias de un proceso de paz abortado por el extremismo de derecha, no evitará que el pueblo colombiano les juzgue”, subrayó Ñáñez a través de su cuenta en Twitter.
msm/wup