Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, precisó en un comunicado que el hallazgo permite estudiar la vida económica de la milenaria ciudad Atribes, cuyas ruinas se encuentran en la gobernación de Sohag.
Los expertos detectaron una gran variedad de escrituras en el conjunto de las piezas, entre ellas las tres del Antiguo Egipto: demótica, hierática y jeroglífica, así como en griego, copto y árabe, subrayó.
Waziri detalló que en esas tablillas fueron anotadas transacciones financieras para comprar o vender trigo y pan, y también contienen listas de nombres de personas y familias.
Por su parte, Christian Leites, jefe de la misión alemana, explicó que el estudio de las ostracas ayudará a conocer mejor la sociedad y las actividades económicas, religiosas y políticas de diversos periodos que narran.
El arqueólogo Mohamed Abdel Badi anunció el descubrimiento de ostracas griegas que se remontan al final de la era romana o la bizantina (el período comprendido entre el siglo III y el VI n.e).
En el Antiguo Egipcio los escribas y sus aprendices empleaban esos fragmentos para esbozar un dibujo o un texto antes de plasmarlo en papiro debido al alto precio de estos últimos.
acl/rob