De acuerdo con el actual canciller de la nación centroamericana, Lisandro Rosales, desde hace dos meses prepararon la información de las diferentes secretarías y el estado de los programas, proyectos y actividades, a la espera de la declaratoria oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Una vez esa entidad emita los resultados definitivos de los comicios generales del 28 de noviembre, transcurrirá el traspaso de todas las instituciones del Estado a la nueva administración conformada, además, por los vicepresidentes: Salvador Nasralla, Doris Gutiérrez y Renato Pineda.
Rosales mencionó los encuentros informales con algunos miembros del equipo de transición, especialmente, con Héctor Zelaya, hijo de la mandataria electa, vinculados a la ceremonia de investidura el venidero 27 de enero desde el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
La comisión, coordinada por el diputado Jari Herrera, la empresaria Belinda Martínez y la excandidata Natalie Roque, adelantó que ese espacio ya cuenta con la maqueta del escenario para la realización de todos los actos protocolarios y el envío de las invitaciones a artistas nacionales y foráneos.
Los profesionales anunciaron la apertura de una cuenta en el Banco de Occidente para la contribución de los ciudadanos al acto de investidura, pues la mandataria electa no quiere el empleo de recursos del erario público y, en su momento, comunicarán los jefes de estado y delegaciones invitadas.
mem/dgh