Con la pandemia por la Covid-19, tenemos una oportunidad histórica para construir normas, disposiciones y prácticas que beneficien a todos los ciudadanos, sin ningún tipo de exclusión, aseguró el presidente de la Comisión de la organización, Moussa Faki Mahamat.
Lograríamos, por ejemplo, que menos africanos enfermen, que los sistemas de salud de nuestros países no colapsen y que el continente africano no afronte los efectos devastarores que tiene ahora, comentó en la Conferencia Internacional sobre Salud Pública en África.
El daño económico causado por la enfermedad ha dejado a muchas personas sin empleos, con inseguridad alimentaria y en otras situaciones vulnerables, pero pese a todo, la región tiene grandes esperanzas para el futuro, manifestó el político y diplomático chadiano.
Me gustaría, agregó, asegurarles que la Comisión está firme en la determinación de reforzar la capacidad de fabricación de vacunas, diagnósticos y terapéuticos, y esta Conferencia es un paso importante para, en poco tiempo, convertir todos nuestros propósitos en realidad.
Señaló, asimismo, que la Conferencia que concluye mañana aquí tiene el propósito de establecer una plataforma para reunir a los expertos más capacitados y exhortarlos a intercambiar experiencias y promover prácticas o programas orientados al desarrollo de la salud pública.
mem/raj