El Ministerio de Salud, el cual llamó a la ciudadanía a adoptar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, precisó en un comunicado que se contagió con la Ómicron una mujer, con menos de 30 años, quien no viajó al extranjero.
Según la fuente, en este país del Magreb la situación epidemiológica se mantiene bajo control pese a que en los últimos días hubo un aumento de casos de personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Ante esa situación, en las últimas horas el ministro de Salud, Jalid Aid Taleb, refirió que la pandemia podría resurgir en cualquier momento en territorio marroquí, por lo que para evitar su expansión pidió mantener el cumplimiento de las medidas de prevención y proseguir con la vacunación antiCovid-19.
El pasado día 10, Marruecos decidió suspender los vuelos de pasajeros desde y hacia este territorio hasta el 31 próximo para evitar la propagación de la nueva variante Ómicron.
La decisión gubernamental se adopta cuando ese virus se disemina de forma rápida, particularmente en países de África y Europa.
Según datos oficiales, desde el comienzo de la pandemia Marruecos acumula 951 mil 984 infectados con la Covid-19, incluidos 14 mil 798 decesos.
mem/obf