El órgano constituyente impulsó en el periodo 2017-2021, 362 reuniones plenarias, de las cuales resultaron 157 leyes y 549 decretos, para un total de 756 normas jurídicas, de acuerdo con datos aportados por el presidente de ese poder estatal, Gustavo Porras.
Según el parlamentario, las transformaciones a la Ley Electoral garantizaron la continuidad democrática del proceso de actualización, modernización y fortalecimiento del sistema comicial en el país centroamericano y un mayor acercamiento a los preceptos constitucionales.
Desde este 16 de diciembre hasta el venidero mes de enero la institución entra en receso, a la espera de los nuevos miembros de la Asamblea Nacional, conformada a partir de las autoridades escogidas mediante el voto popular en las pasadas elecciones generales del 7 de noviembre.
Este miércoles, durante la última sesión, los diputados ratificaron su compromiso con la defensa de la libertad, autodeterminación y soberanía de Nicaragua, expresada en la resolución de denuncia a la OEA y la decisión de abandonar ese foro regional ante sus continuas agresiones.
También manifestaron su voluntad, en correspondencia con los preceptos del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, de continuar con la lucha contra la pobreza y la garantía de la aprobación de leyes a favor del bienestar ciudadano y el acceso a los servicios básicos.
jha/dgh