El primer ministro Kim Boo-kyum señaló que la situación actual obligó a reintroducir restricciones en las reuniones públicas y los horarios comerciales.
Las nuevas medidas entrarán en vigor este sábado y durarán hasta el 2 de enero, anunció.
De acuerdo con lo previsto, el número máximo permitido de personas en reuniones privadas se reducirá a cuatro, mientras que se impondrá un toque de queda a las 21:00 en cafés y restaurantes, bares, discotecas y otros lugares de entretenimiento.
Se dijo que los cines y los cibercafés cerraran a las 22:00, y el Ministerio de Educación especificó que las escuelas en el área metropolitana de Seúl cambiarán más al aprendizaje remoto y operarán con una capacidad limitada.
Las regulaciones más estrictas marcan una reversión de la relajación anterior de algunas restricciones bajo el plan nacional denominado ‘vivir con Covid’.
El número de casos diarios nuevos registrados se mantiene en cuatro dígitos desde julio, pero se disparó por primera vez a más de siete mil la semana pasada.
Este jueves, la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea registró siete mil 622 nuevos enfermos, y el número de pacientes en estado crítico llegó a 989, un nuevo récord desde que comenzó la pandemia el año pasado.
mem/lp