También supusieron un nuevo máximo las cifras de pacientes con el virus en estado grave o crítico, que llegó a mil 196.
Las autoridades sanitarias afirmaron que se espera que este último número supere los dos mil en las próximas semanas, aunque consideran que la respuesta médica del país se mantiene estable.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, más del 30 por ciento de las unidades de cuidados intensivos designadas para el tratamiento de la Covid-19 todavía están disponibles.
Surcorea informó una media diaria de unos 337 mil nuevos casos en los últimos siete días, incluidos los 362 mil 283 del martes, lo que representa un aumento de más de 80 veces con respecto a los niveles observados a mediados de enero.
No obstante, las autoridades recordaron que debido a las elevadas tasas de vacunación sus niveles de víctimas mortales siguen siendo muy inferiores a los observados en Estados Unidos y Europa, por ejemplo.
Hasta ahora, el país registra 17,6 muertes por la enfermedad por cada 100 mil habitantes, mientras que Estados Unidos muestra 285,5 y Gran Bretaña 237,5, según la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea.
La nación suavizó recientemente de forma significativa las restricciones de cuarentena y los controles fronterizos y dejó de exigir a los adultos una prueba de vacunación o un resultado negativo al entrar en espacios potencialmente concurridos.
Los planes del gobierno incluyen el comienzo a finales de este mes de una campaña de vacunación para los niños de entre cinco y 11 años.
mem/lp