El portavoz de la administración entrante, Shin Yong-hyeon, declaró que la decisión la tomará la sede central de Contramedidas de Seguridad y Desastres si las infecciones continúan disminuyendo.
Por su parte, el portavoz adjunto del equipo de transición, Won Il-hee, comentó que los propietarios de pequeñas empresas y los trabajadores por cuenta propia sufren con la medida en vigor.
No obstante, dijo que las decisiones deben tomarse en base a datos científicos, no de juicios políticos.
Surcorea obliga a la mayoría de las empresas, incluidos restaurantes, cafés, bares y gimnasios, a cerrar a las 23:00 horas como parte de sus medidas de distanciamiento social.
A pesar de una tendencia a la baja gradual en las infecciones diarias de Covid-19 (66 mil 180 menos que la semana anterior), los casos graves y las muertes en el país asiático tienden en la dirección opuesta, especialmente entre los ancianos.
El Gobierno declaró que los casos han superado el pico de la feroz ola de Ómicron y están cayendo, pero advirtió que es demasiado pronto para declarar algún tipo de victoria.
Al respecto, el primer ministro, Kim Boo-kyum, indicó en un comunicado que el número de pacientes hospitalizados en estado crítico ascendía a mil 301 hasta la medianoche del martes, un máximo histórico.
El país agregó 432 muertes más por la enfermedad este miércoles, el segundo mayor número de muertes en un solo día desde que comenzó la pandemia.
mgt/lp