El texto destaca que los objetos fueron enviados desde la norteña ciudad de Alejandría hacia la urbe española de Valencia por un grupo de seis personas, condenadas a diversas penas de cárcel.
El reporte no proporcionó detalles sobre la naturaleza de los artefactos, aunque las fotos publicadas en la página oficial de Facebook de la fiscalía sugieren que son del Antiguo Egipto.
La pasada semana el supervisor general del Departamento de Repatriación de Antigüedades Shaaban Abdel Gawad reveló que desde 2011 el país recuperó casi 30 mil piezas extraídas de contrabando.
En una entrevista televisiva, Gawad precisó que solo este año las autoridades recobraron cinco mil 300.
A principios de 2021, el Ministerio de Turismo y Antigüedades anunció el regreso de unos cinco mil objetos que estaban bajo custodia del Museo de la Biblia de Washington.
La colección incluyó ataúdes, momias, máscaras funerarias, cabezas de estatuas de piedra y papiros con textos en jeroglífico, copto, griego y árabe.
El funcionario resaltó que ese ministerio rastrea sistemáticamente las subastas del mercado negro y las ventas por Internet para detectar posibles artefactos egipcios.
acl/rob