Según un comunicado de ese cuerpo naval, los socorridos proceden de diversos países africanos, entre ellos Nigeria, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Senegal, Sudán, Mali, Gambia y Mauritania.
Esas personas fueron llevadas al puerto pesquero de Stax, donde resultaron entregadas a la Guardia Nacional, según el documento, en el cual se precisa además que los inmigrantes rescatados partieron inicialmente desde aguas costeras libias, con el objetivo de llegar a territorio europeo.
De acuerdo con el portavoz de la dirección general de la Guardia Nacional, Houcemeddine Jebabli, los días 13 y 14 de junio pasado autoridades tunecinas salvaron la vida de 168 migrantes sin papeles frente a las costas de este país del norte africano.
Con frecuencia personas indocumentadas, las cuales intentan llegar al sur de Europa, son capturadas por las autoridades de este territorio en aguas territoriales.
Otras, con menos suerte, pierden la vida en esa peligrosa zona marina por naufragios de sobrecargadas chalupas que los transportan.
mem/obf