Al intervenir en el homenaje póstumo, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, destacó la consagración de Herrera en la defensa de las causas nobles, tanto desde su consagrada labor periodística como desde su rol de legislador.
Asimismo, Rodríguez recordó al destacado escritor y político venezolano como un gran poeta y un hombre de la crónica permanente que partió «demasiado pronto».
Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rememoró las incontables batallas libradas por Earle Herrera en lo humano y lo político, siempre desde la lealtad y la creencia en sus valores y principios revolucionarios.
En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario Nicolás Maduro calificó la víspera al extinto periodista como un hombre de la palabra y un revolucionario imprescindible.
“Earle fue un revolucionario insigne, lo caracterizó el buen humor, además de su espíritu autocrítico, nunca titubeó para llamar a la revisión de la acción socialista. Profe, dejas un vacío enorme en quienes tuvimos el honor de caminar a tu lado”, subrayó el dignatario en la plataforma comunicacional.
Nacido en el poblado de El Tigrito, estado de Anzoátegui, el 23 de abril de 1949. Earle Herrera militó desde muy joven en las filas de la izquierda venezolana, en tanto su inteligencia y capacidad para la sintaxis lo llevaron a convertirse en una institución del periodismo nacional.
Fue doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de la Laguna, España, y galardonado en tres ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo.
Entre sus obras se encuentran Penúltima tarde (1978), Los caminos borrados (1979), El reportaje y el ensayo (1983-1991-2012), La magia de la crónica (1986-1991-2012), El humor constituido (1999) y Periodismo de opinión (1997-2012), entre otras, reseñó Venezolana de Televisión.
acl/wup